Noticia6 Feb 20082 minutos de lectura

Profesionales de DOWN ESPAÑA se reunirán para coordinar criterios sobre la valoración de Dependencia

El próximo 15 de febrero, DOWN ESPAÑA, ha organizado una Jornada Técnica que va a reunir a profesionales de sus entidades que están ayudando a las familias, para la realización de las valoraciones de Dependencia, de sus hijos con síndrome de Down.

Con esta sesión se pretende que psicólogos, educadores y trabajadores sociales utilicen criterios e interpretaciones en las Valoraciones de Dependencia, al objeto de asegurar que las personas con síndrome de Down de toda España, obtengan una valoración lo más homogénea posible.

En la actualidad el proceso de valoración de Dependencia, necesario para beneficiarse de la actual Ley, es responsabilidad de los servicios sociales de cada Comunidad Autónoma. Igualmente está previsto que la sesión sirva como espacio de aportaciones para la revisión del actual Baremo de Valoración de Dependencia (BVD) que fue aprobado temporalmente hace algunos meses, y cuya revisión está prevista para el mes de Abril de 2008. Con este trabajo DOWN ESPAÑA quiere hacer valer su compromiso público de efectuar su propia visión y aportación a la modificación del baremo, en beneficio de las personas con síndrome de Down.