Down España
Mi hijo con síndrome de Down Mi hijo con síndrome de Down
Down España
Down España
Down España
Portada » Noticias
Facebook Twitter Tuenti YouTube Flickr

Noticias

31.08.2020

Borja, un ciclista que rueda sin límites

Este joven, con síndrome de Down, logra una verdadera hazaña gracias a su pedaleo

Borja Gómez es un joven ciclista con síndrome de Down, que lucha por conseguir sus metas. En esta ocasión, el joven ha logrado emocionar a todos al finalizar una durísima cronoescalada de 4,5 kilómetros en la Arnoia Termal Sports. Se trata de un triatlón de gran dificultad, cuya prueba de ciclismo es un verdadero reto para cualquier deportista.

Borja, gracias a su enorme capacidad de superación, su pasíon y sus largos entrenamientos desde los seis años de edad, ha conseguido superar esta carrera. Los úlimos metros hasta la meta emocionaron al joven, a sus familiares y amigos y a todos los aficionados presentes. 

La competición, que también incluyó pruebas de natación y atletismo, se disputó durante dos días en un formado inédito en España, con todos los protocolos de seguridad necesarios en este complejo periodo.

El joven de 16 años, que pertenece al Club Ciclista Ponteareas, se mostró orgulloso al finalizar la prueba, al igual que su emocionado padre. Para los organizadores de la carrera, el triunfo de Borja ha sido todo un ejemplo: "hasta me emocioné cuando subió al podio. Es un grande y ha demostrado que se pueden conseguir los objetivos propuestos", explicaba Serafín Martínez, al diario Faro de Vigo.


Facebook Twitter Tuenti YouTube Flickr

© 2020 Mi hijo con síndrome de Down - DOWN ESPAÑA | Aviso legal | Contacto